domingo, 21 de febrero de 2016

CREACIÓN DE UN SUPERHÉROE


                                                       
        CREACIÓN DE UN SUPERHÉROE

                     1. CONDICIONES:


  • 2.DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS UTILIZADOS

Como Drive y Prezi ya los describí en blogs anteriores, voy a proceder a explicar los programas más importantes para este trabajo:


  • FotoMix





FotoMix es una herramienta que sirve para editar fotos y manipular imágenes. Permite obtener los resultados deseados en unos sencillos pasos y con un alto nivel de calidad. 

Facilita la mezcla de los individuos para transformar las imágenes iniciales, tales como llegar a cambiar el fondo por lo tanto la obtención de resultados con efectos especiales en las fotos. Permite cambiar el tamaño imágenes y rotar las imágenes. Tiene la oportunidad de crear obras compuestas de elementos de varias fotografías y hacer que se vea más atractivo.

  • HEROMACHINE 3


HeroMachine 3 es una herramienta avanzada para la creación de personajes en la web. 
Te permite generar ilustraciones de aspecto profesional de tus personajes de ciencia ficción, fantasía, o superhéroe. Tanto si eres un escritor de cómics tratando de conseguir cierto traje o si simplemente quieres dar a tu artista una voz interior, HeroMachine 3 es la mejor manera de conseguirlo.



              3. VALORACIÓN:



  • FotoMix

Me ha parecido una herramienta indispensable para este trabajo. Sobretodo, ha sido necesaria para quitarle a la imagen el fondo blanco (formato JPG) y dejar la imagen del superhéroe en formato PNG. Así, después, podíamos colocarlo en montajes de nuestra presentación.
Aunque parezca una tontería, me ha parecido todo un descubrimiento y superútil porque he aprendido algo que siempre había querido saber.
Además, realizar este proceso no era difícil de aprender.



  • HEROMACHINE 3

Trabajar con esta herramienta ha sido muy entretenido, porque está muy completa y una vez entiendes como funciona, te permite crear gran cantidad de personajes con múltiples complementos, lo que te permite ser muy creativo.
Me parece muy divertida porque recuerda a los juegos de ordenador con los que se juega de pequeña, y a mí me ha hecho ilusión.

     4. VALORACIÓN DEL TRABAJO PROPUESTO: creación de un superhéroe

Aunque no ha sido un trabajo cuyo tema me ha encantado, pienso que me ha favorecido al hacer que me esfuerce más en trabajar en grupo (ya que no iba solo con amigas) y ha valido la pena, independientemente de la nota. Era bastante entretenido de hacer aunque se haya alargado demasiado (no por culpa del profe). Después de los quebraderos de cabeza que ha causado, uno se siente satisfecho al acabarlo.


Además, me ha gustado que haya exposiciones porque además de que ver los superhéroes de los demás( que ha sido muy divertido), también requiere otro esfuerzo.

        5.DIARIO DE SESIONES

Las fechas durante las cuales realizamos el trabajo fueron desde el 3 de noviembre hasta el 24 de Enero.
Empezamos el trabajo en Noviembre, y las primeras clases las dedicamos a crear una carpeta compartida con el profesor de informática, a organizarnos y a crear los Superhéroes en el programa Heromachine. Con este programa, hicimos varios intentos y borramos sin querer muchos personajes, hasta que finalmente conseguimos crear algunos que nos gustaran y encajaran con la historia.




                             (Yo creé este personaje)



Los siguientes días, en Diciembre y principios de Enero, entre los tres componentes del grupo (Clara, Alberto y yo) creamos la historia de fondo. Mientras Clara y Alberto se centraban más en crear las historias de los personajes (siempre pidiéndome opinión y haciendo que la información cuadrase con la historia), yo me ocupé del Prezi para la presentación de apoyo de la exposición. Elegí este programa porque me parecía que tenía más opciones a la hora de representar el contenido.
Comencé a crearlo sin plantilla, en blanco.







Después, con todo el material, fui montando todo usando un planeta en una galaxia lejana y poniendo las diapositivas de tal forma que pareciera que todo sucedía en dicho planeta.                




Para el fondo, usé una imagen ficticia de una parte del universo.
Me decanté por poner cuadrados invisibles, donde más tarde añadiría la información.


Los siguientes días en clase fui pensando y organizando todo aquello que quería poner, y como había detalles que necesitaba que hicieran los otros miembros del grupo, compartí el Prezi con ellos para que pusieran las ideas que tenían en mente. Mientras, yo iba editando detalles de la historia junto a mis compañeros.


Después de muchos cambios logré crear una estructura que me gustaba en el Prezi y fui añadiendo los contenidos e imágenes.Fui editando la ruta para crear efectos de movimiento sobre el planeta.
    Al final había creado unas 32 diapositivas, en las que hay repartidas aproximadamente dos vídeos de aproximadamente medio minuto ambos (recortados y editados en casa con Movie Maker), unas 40 imágenes y un audio de música cósmica ambiental. Además, a más de la mitad de las diapositivas les añadí animaciones.
                                     

    La música:

    Un día cualquiera, al ir a mirar el Prezi cuando ya estaba casi acabado, vi que todo se había movido de su sitio, se habían cambiado todos los tipos de letra, etc. En fin, apoteosico. Me sentí muy frustrada y que todo el trabajo se había esfumado.
    Pude ver que la última persona en añadir algo había sido Clara, pero hice bien en no enfadarme, porque ella me aseguró que no había tenido nada que ver.

    Menos mal que el día de entrega se aplazó, porque tuve tiempo de remodelar todo.


    El día de entrega hubo problemillas técnicos y yo, la delegada del grupo, y con todo mi pesar tuve que ceder mi puesto a Clara tanto en Drive como en Prezi (espero que esto no sea un problema o baje la nota). Esto me puso muy nerviosa porque no podía ver o editar cambios de última hora y al final no pude ver el resultado del Drive hasta que ya estaba entregado.




    TRABAJO EN GRUPO:

    Los componentes del grupo eramos Clara Martínez, Alberto Gaspar y yo, Marta Kukwa.
    En general, aunque ha sido muy difícil a veces llegar a un acuerdo bien porque no teníamos tanta confianza o bien porque tenemos gustos distintos, al final creo que ha valido la pena el esfuerzo y que hemos llegado a punto en común que a todos nos gustaba. En general, ha habido buen ambiente entre nosotros.
    Todos hemos trabajado por igual y nos hemos preocupado por el trabajo.
    Para mí, tanto Alberto como Clara se han esforzado y han cumplido con lo que habíamos acordado, aunque haya habido algunos rifirrafes.


    EXPOSICIÓN:

    Valoración de la presentación:

    Aunque mis compañeros han participado, se podría decir que yo he sido la encargada de esta parte. Me ha costado muchísimo tiempo aunque puede que no lo parezca, y me  lo he currado todo lo que he podido. También he sido un poco cabezota porque quería hacer cosas que necesitaban tiempo como poner imágenes donde el zoom ya no ampliaba ( excepto en modo presentar).
    A mí me ha gustado y me ha parecido que ha quedado bien el resultado. Lo hice todo para que fuera sobretodo un apoyo a la hora de presentar y no depender de chuletas.

    De todas formas, me lo he pasado bien editándolo y me he reído mucho con algunas ideas que me daban Albero y Clara.

    Valoración del grupo  y de los componentes durante la exposición + Valoración de la exposición

    Siendo sincera, con todo el rollo de reorganizar el Prezi sólo le dedicamos una clase a ensayar. Por lo que cuando nos tocó (casi sorpresa), me puse muy nerviosa. 
    Decidimos que yo contaría la historia de fondo, y cada vez que saliera un personaje o Clara o Alberto lo describirían. Creo que ambos se la prepararon y que se esforzaron y estoy orgullosa de mis compis.
    Para mí, ambos lo hicieron bien y no hay nada destacable que me perturbara.
    Decidimos presentarlo a distancia mediante la aplicación de Prezi en mi móvil y como temblaba demasiado, le daba sin querer al botón de pasar diapositiva (o sea, que no es que no sabía cuales eran las partes de los demás). Al final me lo pasé muy bien y creó que salió guay.

    Valoración de la audiencia

    La audiencia fue muy agradable, no molestó nadie en ningún momento y se notaba que estaban atentos (LA MAYORÍA). 
    Al final, expuse muy a gusto y todo salió bien gracias a su atención, a mi  parecer.


    -La exposición que me más me ha gustado sin contar la mía ha sido la de Carolina, Kamila y Kendra (y no, no estamos compinchadas para valorarnos mutuamente). 

    La historia estaba superpensada y completa, con muchísima originalidad y la guinda del pastel fue la presentación, que era muy atractiva e interesante, y también estaba muy currada y detallada. 


    Así quedó la primera presentación:





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario