viernes, 10 de junio de 2016

Trabajo Viaje


1. CONDICIONES DEL TRABAJO

2.DESCRIPCIÓN DE PROGRAMAS MÁS EMPLEADOS


Microsoft Power Point
Microsoft PowerPoint 2013 logo.svg
Es un programa de presentación que es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etc. 
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las               
FotoMix

FotoMix es una herramienta que sirve para editar fotos y manipular imágenes. Permite obtener los resultados deseados en unos sencillos pasos y con un alto nivel de calidad. 

Facilita la mezcla de los individuos para transformar las imágenes iniciales, tales como llegar a cambiar el fondo por lo tanto la obtención de resultados con efectos especiales en las fotos. Permite cambiar el tamaño imágenes y rotar las imágenes. Tiene la oportunidad de crear obras compuestas de elementos de varias fotografías y hacer que se vea más atractivo.



3.VALORACIÓN DE LOS PROGRAMAS



Microsoft Power Point 



Es uno de mis programas favoritos porque permite crear presentaciones muy prácticas muy  fácilmente. Sobretodo las versiones más actualizadas permiten utilizar múltiples animaciones y transiciones muy atractivas y que mantienen la atención del espectador. 

Por todas las opciones que ofrece (tipos de letras, figuras que se pueden añadir, posibilidad de agregar música...) es divertido de usar y te entretiene. Si le dedicas tiempo pueden quedar unas presentaciones muy curradas y con               muchos detalles.


FotoMix



Me ha parecido una herramienta indispensable para este trabajo, ya que se trataba principalmente de edición de fotos. Al principio se me hacía un proceso aburrido y lioso, pero cuanto más lo usaba más me familiarizaba con este programa y más ameno se me hacía. Es muy útil porque puedes hacer muchas cosas y detalles como sombras, adaptar la iluminación... Muchas ediciones quedan muy realistas.








4. VALORACIÓN DEL TRABAJO

La idea principal del trabajo me ha parecido muy interesante y original, que dejaba mucha libertad al grupo para que nos organizásemos como quisiéramos tanto para elegir el destino como para escoger las actividades que íbamos a realizar.
Lo único que ha sido un poco costoso ha sido organizarse porque había muchas cosas diferentes que hacer y parecía que no tenía fin, y más antes de reducir las condiciones.

Otro aspecto muy positivo ha sido que he aprendido muchísimo sobre Edimburgo (la ciudad a la que "hemos viajado"), casi lo conozco más que mi barrio.



5. DIARIO DE SESIONES

La primeras sesiones las dedicamos a investigar sobre posibles lugares a los que ir y aquello que ofrecían. En un principio Kamila y yo teníamos una idea muy distinta a Carol y Clara, pero decidimos darles una oportunidad, y al final Edimburgo no ha resultado tan soso como pensábamos.

Una vez escogido el lugar, bajamos para hacernos fotos que después editaríamos.
Aunque las hicimos en una pared de un color uniforme, la calidad de la imagen era pésima y perdimos mucho tiempo. Sesiones después me traje mi cámara e hicimos algunas fotos que quedaron mejor. Estuvimos dos clases haciendo las fotos definitivas y nos reímos un montón.


Antes                                                          Después















POR CIERTO, EXIJO AL PROFESOR QUE SE HACE LLAMAR RICARDO UN 10 POR EL SIMPLE HECHO DE HABER SACRIFICADO MI DIGNIDAD POR HACER DE MODELO Y EXPONERME A RISAS AJENAS.

Las siguientes clases nos distribuimos las tareas, y mientras Kamila y yo hacíamos Fotomix, Clara y Carol se dedicaron a buscar el vuelo, el alojamiento y el medio de transporte que sería empleado a lo largo del viaje.

Hasta que le pillé el truquillo al Fotomix me costó lo mío, pero bueno, me quedo con lo positivo que es que ahora lo manejo como una experta...
No solo le dedicamos tiempo en clase al Fotomix, confieso que hubo alguna que hicimos en casa por falta de tiempo (que por supuesto no tuvo nada que ver con haber usado el tiempo de clase para investigar sobre modelos masculinos con fines educativos).


Al final las fotos quedaron mejor de lo que esperábamos, algunas fatal y otras muy realistas.




En siguientes sesiones, no se sabe en que momento, empezamos un PowerPoint que acabó eliminado todavía no sé por qué. Total, a empezar uno nuevo... 
Mientras Clara seguía con el Power, Kami y yo a tope dándole al Fotomix, y Carol aclarándose con el itinerario.
La parte del itinerario fue muy confusa, y por ello todas le hemos dedicado un buen rato ya sea a editarlo, añadir cosas, pasarlo a limpio,..

Todas en general nos dedicamos a hacer rutas para el Power Point en un momento u otro.




Cuando ya más o menos teníamos todo faltaba lo importante, esencial del trabajo: el Power.
Como por cosas del destino nos faltaban ordenadores y tiempo por todas partes, Clara tuvo que empezarlo en su casa y dedicarle muco tiempo durante finales. Para compensar su trabajo y para hacer la segunda mitad que faltaba, nos dedicamos Carolina y yo, que tuvimos que ir al locutorio. Yo por aquel entonces no tenía ni idea del itinerario, pero a base de estresarme me enteré de todo. Por desgracia, no había Power y usamos un tal Apache... que lo movió todo, no se guardaba bien. 
Fue un mal trago, porque si ninguna disponíamos de ordenador, haber quien era la valiente que le mandaba la indirecta a Clara de que era la única que podía. 
Kamila mientras tanto hacía Fotomix hasta hartarse y rutas.


Lo único que quedaba por hacer eran los dos últimos días, que los hemos hecho en clase esta mañana y así Clara no tenía que hacerlo pues ella ya había trabajo un montón. No por ello dejamos de pedirle opinión y ciertas ayudas.
Hemos puesto la música, previamente descargada por mí, y por ello escogí música escocesa (relacionada con el país de nuestra ciudad).
Además en clase, lo hemos acabado oficialmente y grabado.


    IMPORTANTES  NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:

Aunque el power estaba SUBIDO y COMPARTIDO desde el ordenador de clase en el Drive de Carolina, hemos tenido un problemón porque alguien ha usado su cuenta (se la dejó abierta según sus declaraciones) en el locutorio una vez se fue (sospechamos, pero es lo único lógico).
Se le han borrado varios archivos incluído el vídeo del trabajo que faltaba subir a Edmodo.
Ella se ha agobiado mucho pero sabemos que no ha sido su culpa. Además ella ya ha entregado su blog, por lo que estas noticias no las va a añadir.

Por estas razones, hemos tenido que crear de nuevo el Power (los dos últimos días más ordenar letras, transiciones...) a partir de uno que yo tenía guardado en Drive por si pasaba algo.
Como era mucho trabajo, y he conseguido un portátil, Kami se ha venido a casa a ayudarme a hacerlo de nuevo y, de verdad espero que no te importe Ricardo, pero hemos usado la versión actalizada que yo tenía instalada (más nueva, y más chula, para que mentir).
Lo hemos grabado con Atube Catcher, después de añadir últimos detalles y la música.
Aunque ha sido muchas lágrimas, mucho trabajo y mucho tiempo, ha quedado (en mi opinión) incluso mejor.
Kamila lo ha entregado desde su casa por Edmodo, después de que yo recibiera la aprobación de las demás, y ya se puede decir que está OFICIALMENTE ACABADO.


FECHA DE REALIZACIÓN:
Hemos realizado el trabajo a lo largo de toda la tercera evaluación.

6. VALORACIÓN TRABAJO EN GRUPO

Mi grupo estaba compuesto por Clara Martínez, Carolina Pavez, Kamila Yañez y yo.

Aunque en un principio el trabajo en equipo ha sido desastroso y desigualado, y algunas hacían mucho y otras muy poco, considero muy importante algo que me gustaría que el profesor tuviera en cuenta. Gracias a pasarlo mal por organizarnos fatal (en un principio), hemos aprendido la importancia de la organización y el trabajo en equipo. Aunque haya habido discusiones en el grupo que podrían habernos separado, al final todas hemos demostrado interés por el trabajo y a ayudar a las otras. La mejor prueba de esto es que hemos ido las cuatro a clase esta mañana a trabajar, y aunque estábamos un poco picadas, yo si que he notado una notable mejoría en lo que respecta al esfuerzo colectivo.
Por eso prefiero destacar que todas nos hemos esforzado mucho y a pesar de los problemillas(que aunque no lo parezca nos han unido más y nos han obligado a aprender a decir las cosas con sinceridad), ha quedado muy bien y nos hemos unido más.

Para mí Clara hizo un sacrificio grande por el equipo al dedicarle tiempo durante finales, y además con todo lo que ha hecho en clase.
Por otro lado, Carolina también ha hecho muchísimo a pesar del obstáculo de que ella no contaba con ordenador y que siempre se le borraba todo.
Kamila, que se ha currado mucho el perfeccionar las fotos y ha estado al pie del cañón hasta última hora.
Por último, por mi parte y en mi opinión, yo me he currado enormemente este trabajo porque quería que quedara lo mejor posible. Igual que las otras he hecho de todo un poco,. Pero la parte que más me ha costado es mi trabajo las últimas semanas y el Power de última hora, que aunque a primera vista no lo aparente, es mucha dedicación y tiempo y creo que merece ser valorado.

VÍDEO:
Nº de diapositivas: 76
Nº de imágenes: 148
Nº de animaciones: 86
Duración: 6:55 minutos





No hay comentarios:

Publicar un comentario