viernes, 13 de noviembre de 2015

MIS 7 MARAVILLAS/LA HISTORIA DE MI VIDA



MIS 7 MARAVILLAS Y LA
HISTORIA DE MI VIDA


1.Condiciones:
                                                                                          2.DESCRIPCIÓN:

Presentaciones de Google

Es una aplicación de presentaciones online que te permite mostrar tu trabajo de modo visual. Algunas de las acciones que te permite Presentaciones de Google son:
Crear y modificar presentaciones.

  • Modificar una presentación con amigos y colegas, y compartirla con otros con total facilidad.
  • Importar archivos .pptx y .pps y convertirlos en presentaciones de Google.
  • Descargar tus presentaciones como archivos .pdf, .ppt, .svg, .jpg o .txt.
  • Insertar imágenes y vídeos en tu presentación.
  • Publicar e insertar tus presentaciones en un sitio web.






                               
 PREZI


Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube. La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación.El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos. Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental.Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. 



3. VALORACIÓN:


  GOOGLE PRESENTACIONES


Me ha parecido una herramienta bastante básica para emplearla sin dificultad. Las animaciones que se podían usar, aunque no eran muchas, permitían crear muchas combinaciones para realizar efectos originales.


      PREZI

Pienso que es un programa muy práctico. Puede crear algunas dificultades pero por lo general es fácil de usar, y los trabajos quedan muy ordenados y visuales.
Además, como permite añadir vídeos, imágenes, música... las presentaciones quedan muy completas.



 4.VALORACIÓN DEL TRABAJO PROPUESTO:



    LA HISTORIA DE MI VIDA (GOOGLE PRESENTACIONES)

El proyecto de "La historia de mi vida" consistía en contar de forma esquemática  aquellos sucesos más sobresalientes que nos hayan sucedido a lo largo de nuestra vida. El tema del trabajo me ha parecido bastante interesante, ya que era entretenido e  incluso divertido, al recordar sucesos que me han pasado. Aunque al principio era un poco difícil conseguir buscar y encajar la información de nuestros sucesos importantes, al final ha resultado sencillo y nada pesado.



   MIS 7 MARAVILLAS (PREZI)

"Mis 7 maravillas" se trataba de un trabajo en el que teníamos que decir siete cosas que nos gustaran mucho de cualquier ámbito: aficiones, amigos, etc., y enseñarlas mediante ejemplos como imágenes, vídeos u otros contenidos.Este trabajo me ha parecido más difícil, ya que me cuesta mucho autodefinirme y pensar en que cosas que poner porque cambio muy rápido de gustos, por lo que a veces pensaba en inventármelo. Pero la temática estaba bien porque te hacía pensar y  te permitía hacer o decir muchas opciones.Como lo hice con el programa Prezi, podía expresar y representar aquello que quería poner mediante diversos formatos.


5.DIARIO DE SESIONES


 MIS 7 MARAVILLAS (PREZI)

El día 2-10-15 nos explicaron el trabajo y comencé a experimentar y a conocer aquello que se podía hacer en Prezi. Elegí este programa porque me parecía que tenía más opciones a la hora de representar el contenido.
Comencé a crearlo sin plantilla, en blanco.




 
Seguidamente, planeé la idea que quería seguir, que era poner una ola como imagen de fondo y que hiciera el efecto de profundizar en ella, pero no salió como esperaba. Lo único que me ha supuesto un problema en la realización, ha sido la imagen de fondo, ya que todo lo que ponías encima, flotaba y se salía provocando que se vieran unos margenes desproporcionados.






Finalmente me decanté por poner los círculos, donde más tarde añadiría la información, siguiendo la forma de una ola.


Para el fondo, usé el modo avanzado 3D colocando dos imágenes para que al hacer zoom se apreciara un cambio de imagen (y un intento de crear una continuación del tubo de la ola). 
Para el problema del fondo, intenté cuadrarlo lo mejor posible y comprobé que en la mayoría de ordenadores quedaba bien.

Los siguientes días en clase fui pensando y organizando todo aquello que quería poner, y como me costaba elegir un ejemplo en cada apartado, escogía varios (p.ej. no un único animal favorito).

Después de muchos cambios logré crear una estructura que me gustaba y fui añadiendo los contenidos e imágenes. Los temas fueron los siguientes:

Los siguientes días fui editando la ruta para que creara los mejores efectos de movimiento posibles.
Finalmente, creé unas 67 diapositivas, en las que hay repartidas aproximadamente unas 20 imágenes, 3 vídeos (uno de ellos es un enlace de YouTube) y unos 10 vídeos de audio (más 2 fragmentos de videoclips). Además, solos a dos de las diapositivas les añadí animaciones.

Aunque la mayor parte del trabajo la hice en clase, en dos de los tres vídeos que puse, tuve que hacerlos en casa porque requería de un programa del que en clase no disponíamos para editarlos (Movie Maker). (Los edité lo mejor posible, ya que no tenía ninguna experiencia).
El primer vídeo dura un minuto (el de dibujos animados), mientras que el segundo dura unos 4 minutos.



Para la música de fondo, mezclé una canción que me recuerda a la playa y le puse una base con sonidos de olas para que quedaran bien con el fondo.




Así quedó la primera presentación:



La última clase la dediqué a revisar y corregir la información, y añadí la canción de fondo.Ese mismo día, empecé el siguiente proyecto:


2ºLA HISTORIA DE MI VIDA (GOOGLE PRESENTACIONES)


El primer día comencé este trabajo y pensé en varias ideas. Consistía en hacer una presentación donde enseñáramos los sucesos más importantes o que más destacaban de nuestra vida.

También  miré todas las opciones que tenía el programa.El siguiente día de informática puse un fondo y unos diseños concretos muy simples, pero se me borraron, y tuve que reorganizarlo todo al siguiente día.

Primero coloqué las imágenes de fondo: las banderas de países que iban a ser nombrados en el trabajo, y añadí los títulos de los temas. Además, elegí un tipo de transición que me gustó mucho.
Los siguientes días fui cambiando una y otra vez el contenido porque nada me convencía, pero fui probando tipos de letras y diferentes ideas y cada vez me gustaba más.

La estructura acabó siendo:
1. Presentación (título y nombre).
2. Donde nací.
3. Donde me mudé.
4. El colegio.
5. Viajes del colegio.
6. Nacimiento de mi hermana.
7. Viajes a Polonia.
8. Mis primeras veces que más recuerdo.
9. Fin
Cuenta con unas 9 diapositivas en las que hay repartidas  45 imágenes. Todas las imágenes y la mayoría de textos cuentan con animaciones. He empleado todas las animaciones que permitía.



El único problema que tuve a la hora de realizar el trabajo fue en la penúltima clase, porque no había podido conseguir las imágenes que quería poner, y eran lo único que me faltaba. Pero en la clase siguiente (dejaron más días de entrega), sí que las pude colocar y creo que quedaron bastante bien.

En las últimas clases revisé el contenido, varié algunas disposiciones y envié ambos trabajos, el día 30-10-15, con la ayuda de Richard. 



Así es como quedó finalmente el  trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario